Google plus la Red de Redes

Publicado: 11 julio, 2011 en Social Media
Etiquetas:, ,

“El que mucho abarca poco aprieta”

Google se lanza, no se si por aburrimiento, de lleno al mundo de las Redes Sociales. Ya intentó con su Google Wave y Buzz, acercarse a este adictivo mundo, pero sin mucho éxito. Será porque Internet nos da la libertad de navegar elegir lo que quieres ver y consultar, y sin embargo tener todo en un mismo sitio coarta este mismo principio de libertad? Y eso no gusta.

Eso a Google le da igual, business are business. Esta claro que cuanto más pueda controlar mejor. Más datos, más privacidad… no será que: Google quiere ser Internet?

Y le vamos a dejar? Pues tiene toda la pinta, ya que el gran negocio de la publicidad Online se mueve a través de buscadores, véase SEO, CPL, CPC… y todo esto lo controlas con Google, con sus herramientas gratuitas que nos tienen enganchados, asi que sí, interesa estar en Google. Los que nos dedicamos a esto nos comemos la cabeza y sufrimos los antojos de un algoritmo donde los parámetros van cambiando al antojo de este gigante de internet, “siempre por nuestro bien”.

Este es el gran valor que Google le da a sus propios productos. Hasta hace muy poco teníamos la opción de búsqueda de resultados en tiempo real, que curiosamente ha desaparecido justo para el lanzamiento de Google+. Se acabó el contrato con Twitter o lo cancelaron? Todo huele a que esta opción será el destino de las actualizaciones única y exclusivamente de Google+, por lo tanto será interesante tener nuestro perfil para aparecer ahí.

Y no solo eso, si no que el SERP clásico puede variar “muy mucho” de si estas o no en Google+ (este es el gran baluarte para que Google+ funcione). De momento las empresas van a tener que esperar hasta finales de este año para posicionarse en esta nueva red social y todas deberán estar si no quieren desaparecer de las primeras posiciones.

Pero que aporta Google+ de nuevo al mundo de las Redes Sociales?

Yo diría que solo una forma de gestionar los contactos en círculos. Por lo demás es un Facebook al uso, sino que le pregunten a Mark Zuckerberg a que le recuerda esta red social si pintamos de azul Facebook el ‘nuevo’ invento de Google:

Muchas similitudes no? Y no solo eso, además pretende ser el gestor de todas las demás redes. Se supone que a través de Google+ podremos actualizar nuestros prefiles de Facebook, Twitter… Wow, que miedo!

En fin, creo que Google+ es la apuesta en el mejor momento y que finalmente saldrá a flote gracias al poder del buscador de Google y todos tendremos que comulgar con esta nueva forma de red social para aparecer con nuestro negocio bien posicionados.

Esta es una muy buena infografía sobre Google+ que explica gráficamente a esta nueva red de redes:

via attachmedia

About these ads
comentarios
  1. Ronald Martinez dice:

    jaja deja de llorar xD el hecho de que google sea bueno en lo que hace no lo convierte en el malo de la película. y realmente google+ si tiene nuevas app como por ejemplo la las Sparks sin las cuales jamas hubiera leído tu post jeje

    • Kike Puelles dice:

      Gracias por comentar Ronald. Google es un gigante que sigue intentando arrasar allá por donde pasa y este, su 3º intento en redes sociales, parece más solido que los anteriores. Con este post quiero poner de manifiesto que tanto control por parte de una única empresa es algo peligroso, que además sesga la autentica valía de un producto en el momento que se aprovecha de otro para lanzarlo. Quizá no sea tan bueno por si mismo? Y por supuesto que se hacen cosas buenas en Google, de hecho soy un fan incondicional de Analytics y de Android. Respecto a los App gracias a los cuales has encontrado este post, os dejo de este otro: 10 apps and services Google Plus may replace en el cual podeis ver como no hay mucha innovación, sino más bien una copia de servicios (Sparks no deja de ser un RSS). Tampoco es para llorar, no? ;-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s