Cómo medir las campañas online

Publicado: 16 abril, 2010 en Analítica Web
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Tras la elección de imagen de la campaña, de elección de medios, vamos a etiquetarlo para poder medir su efectividad.

Gracias a la heramienta de Creador de URL  de google podemos etiquetar y seguir las metricas desde Google analytics:

  • Utm_campaign: Nombre de la campaña
  • Utm_medium: Método de entrega
  • Utm_source: Fuente donde se muestra la campaña
  • Utm_content: Tipo de anuncio
  • Utm_term: Término utilizado en el anuncio

Por ejemplo, quedaría:

Campaña en abc de un producto llamado ‘kokoo’ donde vamos a utilizar un robapáginas, un banner y un botón para publicitarnos:

Además sumamos una acción en Google para ofertar el kokoo cuando se busquen las palabras “kokoo” y “koko”:

Y así podriamos añadir todas las acciones de campaña.

Una vez en Analytics, filtramos la tabla de muestra de datos  por Fuente (utm_source) como dimensión, Medio (utm_medium) y Contenido del Anuncio (utm_content).

Tomado el porcentaje de visitas nuevas y la tasa de rebote para comprobar qué anuncio logra captar más potenciales de calidad (nuevos usuarios con menor tasa de rebote = nuevos usuarios que fueron más allá de la landing page)

Google Analytics campaña

Google Analytics campaña

Fuente: http://dondeestaavinashcuandoselenecesita.blogspot.com/

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