SEO para principiantes: por dónde empiezo?

Publicado: 19 abril, 2010 en SEO y SEM
Etiquetas:, ,

Procesos y estrategias SEO

Que es SEO? El SEO son muchas cosas, no solo salir en los primeros puestos de resultados en búscadores, podemos definirlo como el conjunto de acciones para consiguir de forma natural (sin pagar) más trafico proviniente de las palabras clave, que son relevantes para nuestra web. Las ventajas son bastante claras:

  • más trafico
  • más relevancia
  • más conversiones hacia los objetivos de la web

Estos objetivos los conseguimos gracias a 2 fases: optimización y posicionamiento

  • Optimización (on page):
    1. Corregir el código de la web, css, javascript y html separados.
    2. Jerarquizar y etiquetar correctamente el contenido.
    3. Aumentar la velocidad de la web, compresiones gzip, y optimización del servidor para que ofrezca la web lo más rápido posible.
    4. Redirecciones 301 para dejar sólo un nombre de dominio, con www o sin ello.
    5. Urls amigables.
    6. Revisar la estructura de la web para comprobar que no aparezca contenido duplicado al tener el mismo contenido con distinta url.
    7. Mejorar la redacción del contenido para hacerlo más relevante.
    8. Políticas nofollow.

    Con estas estrategias tendriamos la web casi totalmente optimizada, estructurada, jerarquizada y rápida. Para los robots será más sencillo analizarla y saber que es lo que contiene.

  • Poscionamiento:
    Una vez optimizada cada una de las páginas de nuestra web pasamos a posicionarlas, pero internet no sólo es eso, son relaciones entre “nodos web”, que indican que relevancia tiene cada una según los links que llegan a ella, los motores de búsqueda consideran cada link cómo un voto, bueno, según de la web de donde venga tendrá más o menos relevancia (PageRank y TrueRank).
    La estrategia de posicionamiento off page, consistirá en  relacionar nuestra web con el ecosistema de internet, inserción en directorios, en marcadores sociales, link de páginas relevantes sobre el tema de nuestra web serán estrategias para aumentar dentro de los resultados de búsqueda (imagina que elpais.com te víncula por el producto que vendes en tu web!). Todo esto es una vista general sobre que es seo y su trabajo en una web que puede perdurar siempre que sigamos un mantenimiento constante, ya que la competencia puede ir tomando posiciones, o el algoritmo de los buscadores puede cambiar, hay que estar alerta.

Fuente: www.seom.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s