TweetDeck: gestiona tus cuentas de Redes Sociales

Publicado: 5 mayo, 2010 en Social Media
Etiquetas:,

[tweetmeme source=”kike_puelles” only_single=false]twitter-TweetDeck-herramienta-para-gestionar-varias-cuentas-Twitter-a-la-vez

TweetDeck es una completa herramienta que permite gestionar varias cuentas Twitter a la vez desde un único espacio con la ventaja añadida de integrar los mensajes en otras redes como Facebook, Linkedin, Flickr o MySpace.

Principal inconveniente: al funcionar bajo Adobe Air consume memoria, por lo que se precisa un equipo con un mínimo de potencia para trabajar al tiempo con otras aplicaciones. Puede descargar Adobe Air desde este enlace.

Una vez descargado e instalado Adobe Air, pasamos a instalar TweetDeck. Puede descargar TweetDeck.

Principales características de TweetDeck

  • Actualiza el estado de varias redes sociales a la vez: Twitter, Facebook, LinkEdin, Flickr y MySpace. Un sólo click es suficiente para publicar un mensaje en todas ellas.
  • Comparte video y fotografía. En el primer caso, a través de 12seconds.tv, en el segundo caso a tan sólo un click desde la barra de herramientas como veremos a continuación.
  • Acorta automáticamente direcciones URL pudiendo elegir entre varias opciones de acortadores para ello. Muy útil al enlazar contenidos en Twitter, donde solo disponemos de 140 caracteres.
  • Sigue la actividad de diferentes redes mediante columnas configurables: timeline, replys, DM, new followers, listas personalizadas, resultados de búsqueda de hastags…

Cómo añadir un perfil Twitter, Facebook, Linkedin o MySpace en TweetDeck

Click sobre el icono “Setting” (Configuración, la llave inglesa ubicada en el espacio superior derecho) > click sobre “Accounts” > Clik sobre “Add new account” > Click sobre la red a añadir > Guargar los cambios pulsando “Save settings”.

Así de fácil!

Las funcionalidades más destacadas de TweetDeck:

La siguiente imagen muestra las opciones del menú situado en la parte superior izquierda de la pantalla principal:

twitter-tweetdeck-menu-opciones-superior-izquierda

A continuación, las posibilidades que ofrecen los iconos ubicados en el extremo superior derecho de la pantalla principal. Están distribuidos en dos filas. La fila inferior (en la derecha de la imagen) puede ocultarse.

twitter-tweetdeck-menu-opciones-superior-derecha

En tercer lugar, mostramos las opciones presentes para cada una de las columnas activadas según nuestras preferencias para mostrar una o varias de las redes sociales que TweetDeck permite actualizar.

twitter-tweetdeck-menu-opciones-columna

Fuente: http://www.ricardoperez.es/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s