3 Herramientas gratuitas para crear sitios web para móviles

Publicado: 21 febrero, 2011 en Desarrollo Web y Móvil
Etiquetas: ,

Cada vez es más habitual, el uso de los Smartphones en Redes Sociales, consultar correo, búsqueda de contenido… Internet en general. Muchos desarrolladores están empezando a migrar sus desarrollos web a un formato móvil más usable y por eso este post. Existen algunas herramientas gratuitas que nos pueden ayudar en este proceso y quizás no conozcas. Son una buena opción para empezar a meternos en este mundillo del desarrollo web para móviles.

3 Herramientas Gratuitas para hacer sitios web para móviles:

Mobify

Mobify es un servicio basado en web que puedes utilizar para convertir tu blog a un sitio móvil. A partir de la versión gratuita de Mobify, ya tienes la capacidad de optimizar y diseñar tu sitio a miles de teléfonos móviles. También puedes elegir un dominio personalizado para tu sitio móvil e instalar un plugin en tu blog que redirige automáticamente los visitantes a la versión móvil cuando utilicen sus teléfonos para llegar a tu sitio. Al cambiar a un plan de pago (de $ 249/mes) también tendrás el apoyo de un analytics avanzado para la versión móvil, además de una marca personalizada. Sin la integración de publicidad, ni modelos hechos.

http://mobify.me/

WireNode

WireNode es un creador libre para sitios móviles que te permite convertir tu blog en un sitio móvil. Puedes crear sitios móviles optimizados para la mayoría de los teléfonos en el mercado, analizar las estadísticas de tu blog, optimización SEO de tu sitio móvil, reproductores e integración de la redirección automática, sin gastar un centavo. Si también deseas tener un dominio personalizado para tu sitio móvil, la eliminación de anuncios de terceros en tus páginas y obtener 20 créditos de SMS, debes migrar al plan pro de precios, disponible por € 15/mes. Sin la integración de anuncios o plantillas hechas.

http://www.wirenode.com/

Mippin Mobilizer

Mippin Mobilizer es un servicio gratuito que te permite movilizar a tu blog o página web. Para iniciar la construcción de tu sitio, debes enviar la URL de tu blog o feed RSS, así que puedes utilizar una de las plantillas disponibles en el estilo móvil. También puedes ajustar el diseño de tu teléfono móvil y optar por integrar un servicio de anuncios de terceros, como AdMob para monetizar tus páginas móviles. No hay ofertas de dominio personalizado, ni análisis para la redirección de móvil automática.

http://mippin.com/web/maker/mobilize.jsp

About these ads
Comentarios
  1. alfredo dice:

    Interesante post, lo voy a probar lo que mencionas aquí , keep rocking !!!

  2. Hola! Nosotros tenemos una plataforma de desarrollo de sitios y aplicaciones móviles opensource que abarca la totalidad de los equipos existentes, y es fácil de utilizar. En el sitio web http://www.creador.cl están los enlaces de descarga tanto como Bundle y archivo WAR para publicaciones en Tomcat. Además hay varios tutoriales en español. Espero les guste.

    • Kike Puelles dice:

      Gracias por completar este post con tu comentario. He visitado vuestra web y tiene muy buena pinta sobre todo para los que trabajan con el pack de Adobe, ya que se sincroniza con Dreamweaver (Creador OPEN) y Fireworks (Fenix). Y encima Open source!
      En cuanto pueda lo pruebo y os cuento.
      Un saludo y suerte en el proyecto!

  3. merche dice:

    Que utilidad real tienen este tipo de dominios para moviles? no se puede navegar correctamente en un .com?

    Gracias

    • Kike Puelles dice:

      Si que se puede, de hecho este post se queda algo obsoleto y a penas tiene un año. Mi recomendación actual es hacer tu sitio con un CSS especifico para resoluciones de pantalla inferiores al 800×600 (increible que diga esto, pero es que es así) y de esta manera todo el que vea tu sitio a una resolución inferior obtenga un CSS flexible de tu sitio. Es una vuelta más al diseño y desarrollo, pero ya no dependes de terceros, ni de cuotas. Al hilo y especificamente para aplicaciones te recomiendo el siguiente post: Creación de aplicaciones móviles multidispositivo http://wwwhatsnew.com/2012/02/15/creacion-de-aplicaciones-moviles-multidispositivo-sadiel/
      Espero haberte ayudado! Gracias por visitarme y comentar Merche! :)

  4. [...] información sobre como hacer una versión móvil de nuestra web. Ya lo traté con anterioridad en 3 Herramientas gratuitas para crear sitios web para móviles pero obviamente con el tiempo tenemos más ofertas y mejores productos para convertir de manera [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s