Crea tu aplicación Android para tu Smartphone de forma sencilla con App Inventor

Publicado: 3 mayo, 2011 en Desarrollo Web y Móvil
Etiquetas:, ,

[tweetmeme source=”kike_puelles” only_single=false]

Andaba buscando como empezar a toquetear de manera sencilla el mundo de las aplicaciones para móvil. Había probado algunas aplicaciones que transformaban tu web, el código… que parecen funcionar pero depende de tu necesidad claro.

Y así, descubrí App Inventor, un proyecto de Google Labs, por supuesto para Android. Muy sencillo de usar, intuitivo si has manejado ya la consolas como J2ME para desarrollar aplicaciones móviles o al menos intentarlo (Yo con un ‘Hola mundo’ y un par de opciones para navegar me dí por satisfecho). Pero mirarme ahora, geolocalizarme con el componente LocationSensor.

Creo que las posibilidades son inmensas y yo que no soy ducho en artes móviles (todavía, dame tiempo…) casi tengo un Foursquare, salvando las distancias claro.

Os dejo el enlace  para todos aquellos que quieren empezar a desarrollar sus propias aplicaciones en Android y disfrutar en su Smartphone de su ingenio. Tienes que instalarte la App, por supuesto compatible para Win, Mac y Linuxy con una interfaz gráfica puedes ir creando tu aplicación.

Más información: App Inventor.

Además, quien sabe cual será el próximo App indispensable para nuestros móviles, lo mismo eres tu. Te animo a probar App Inventor y que nos contemos nuestra evolución.

comentarios
  1. Alvaro dice:

    Hola, me parece guay esto, pero me gustaria saber si cuando la creas, despues te la mandan al correo o te la puedes descargar, o simplemente te crea el instalador y no te deja ver el codigo??
    Me sería muy util una respuesta, gracias

    • Kike Puelles dice:

      Pues es bastante sencillo, tienes un botón en la parte superior derecha en el que puedes elegir el tipo que mejor te convenga par hacerte con tu desarrollo. Te dejo una captura donde puedes ver las 3 opciones:

      • Barcode
      • Descargar a tu ordenador
      • Cargar en tu móvil

      Captura de modo de exportación en AppInventor
      Espero haberte ayudado Alvaro, y gracias por visitarme!

Responder

