50 directorios donde incluir nuestra web para mejorar el SEO

Publicado: 3 febrero, 2011 en SEO y SEM
Etiquetas:, ,

[tweetmeme source=»kike_puelles» only_single=false]
Una de las posibilidades para mejorar nuestro posicionamiento SEO gracias a los backlinks es dar de alta tu dominio en directorios web.

Los directorios web son como las páginas amarillas online organizadas por categorías donde informamos a cada directorio de la categoría en la que incluir nuestro dominio.

Es un proceso sencillo basado en rellenar un formulario con una serie de datos básicos del tipo: Titulo, URL, Descripción, KWs…

Que majos no? Bueno, algunos de estos directorios requieren que tu pongas un recíproco desde tu página hacia ellos o si no no te agregan al directorio, otros directorios no lo requieren y en otros este requerimiento es opcional.

Aquí teneis el listado de 50 directorios donde incluir nuestra web para mejorar el SEO:

Nombre Url PR Gratuito Tipo Revisado
Hispavista guia.hispavista.com 6 SI General 23/01/11
Web designers directory www.web-designers-directory.org 6 SI Webmasters 28/10/09
Adirect2z www.adirect2z.com 6 SI General 15/05/07
Searchzone.com.au www.searchzone.com.au 6 SI General 31/07/10
netinsert.com netinsert.com 5 SI General 31/07/10
Som-hi www.som-hi.com 5 SI General 31/07/10
Som-hi som-hi.com 5 SI General 31/07/10
Flesko FR www.flesko.com 5 SI General 31/07/10
Link nativos www.linksnativos.com 5 SI General 24/01/11
Re Quest.net www.re-quest.net 5 SI General 29/10/09
Iozoo Web Directory www.iozoo.com 5 SI General 23/12/10
A Net Directory www.anetdirectory.com 4 SI General 25/10/10
Oho www.oho.es 4 SI General 1/02/11
Directorio Verdano www.directorio.livingcuba.com 4 SI Turismo 6/05/09
Miradir www.miradir.com 4 SI General 27/08/10
bulgariantour.com bulgariantour.com 4 SI Turismo 15/05/07
spanish-english.org www.spanish-english.org 4 SI General 15/05/07
Bilbobusca www.bilbobusca.com 4 SI General 18/11/10
Numanzia www.directorio.numanzia.com 4 SI General 20/10/10
Pergamino virtual www.pergaminovirtual.com.ar/categorias 4 SI General 21/01/10
Donde buscar www.dondebuscar.net 4 SI General 18/11/10
Directorio rural www.directoriorural.com 4 SI Turismo 6/05/08
Valid travel www.validtravel.com 4 SI Turismo 19/05/10
Seo supreme directory.seo-supreme.com 4 SI General 15/05/07
Foro industrial www.foro-industrial.com/directorio 4 SI Empresas 8/09/09
Textil hogar www.textilhogar.net 4 SI General 1/02/11
Infodatos www.infodatos.net 4 SI General 21/01/11
Raismave.net www.raismave.net 4 SI General 9/07/07
Links Turismo www.linksdeturismo.com 4 SI Turismo 15/05/07
Zapin Blogs www.zapin.info/directorio-blogs 4 SI Blogs 11/11/07
enlaces.org.es enlaces.org.es 4 SI General 18/11/10
esdirectorio.com www.esdirectorio.com 4 SI General 18/11/10
Pegasus Directory www.pegasusdirectory.com 4 SI General 15/05/07
!tzalist Directory www.itzalist.com 4 SI General 15/05/07
India Book www.indiabook.com 4 SI General 15/05/07
Dance forums www.dance-forums.com/directory 4 SI General 19/05/08
Turnpike www.turnpike.net 4 SI Sin clasificar 15/05/07
T Section www.tsection.com 4 SI Sin clasificar 15/05/07
Sphericom www.spheri.com 4 SI Sin clasificar 28/11/08
Search Sight www.searchsight.com/Directory.htm 4 SI General 15/05/07
Poddys www.poddys.com 4 SI General 15/05/07
Pedster’s Planet www.pedsters-planet.co.uk 4 SI General 15/05/07
Megri www.megri.com 4 SI General 27/08/10
Earth Directory www.earth-directory.info 4 SI General 16/09/10
Directorio negocios www.directorionegocios.es 4 SI General 18/11/10
Creaciones Chile www.creacioneschile.cl/directorio 4 SI General 23/01/11
Posicionamiento Web España www.posicionamientowebespana.com 4 SI General 27/04/10
Busca la Web España www.buscalaweb.com.es 4 SI General 27/04/10
AdirLink www.AdirLink.com 4 SI General 27/04/10

Via omnibius

Os dejo tambien una herramienta que incluye tu web directamente en unos 300 directorios:

No la recomiendo mucho, ya que conseguir de repente tantos backlinks puede resultarle sospechoso a Google y tomar represalias. Pero… ahí queda!

Por supuesto, estos no son los únicos. Hay muchos más, espero vuestras recomendaciones sobre directorios web para ir completando la lista.

comentarios
  1. […] Incluir web en directorios. Aquí tienes un post relacionado con una lista de 50 directorios. […]

  2. […] primero es potenciar la autoridad del dominio, para ello puede funcionar incluirla en algún directorio, como TrustRank. Lo segundo será crear páginas independientes. Para que cada página sea única […]

  3. Business Consultant dice:

    Hola. Antes que nada gracias por el post.
    Tengo una pregunta.
    ¿Que herramienta gratuita de linkbuilding me recomendarías.?
    Gracias de nuevo y saludos,

    Miguel Angel
    http://www.dlvseo.com

  4. Seoquake es la mejor , yo lo utilizo para este sitio http://www.piso-flotantes.com.ar y me fue muy bien.

  5. Tablet Peru dice:

    Hola tengo un blog de tecnologia y quisiera saber donde puedo encontrar paginas de articulos me dicen que publicar articulos ayuda mucho al posicionamiento web

    • Kike Puelles dice:

      Gracias por comentar! Personalmente, creo que no hay nada mejor que usar las Alertas de Google donde puedes elegir avisos sobre temas que te interesen ya sea tecnología, productos… para estar informado. Y si, es cierto, publicar artículos ayuda a tu posicionamiento y más, cuando se trata de contenido original (no copiado) y relevante. Suerte 😉

  6. Lo vamos a probar. Vi que hay un buscador chileno lo que me parece interesante.

  7. Gracias por dejar el listado, nos está siendo de gran utilidad.

    Saludos

  8. John Luis dice:

    Hola Todos.

    Aqui Teneis Otro Directorio Gratuito Con Alta Inmediata, Agregalo en tu lista.
    http://www.directorio2.com

    Saludo
    John

  9. Pedro dice:

    Pero, realmente sirven de algo los directorios para el SEO. ¿He leído que en algunos casos esos enlaces se consideran tóxicos?

    • Kike Puelles dice:

      Ni mucho menos Pedro! Todos los enlaces de calidad hacia tu web son beneficiosos y los directorios lo son. Google valora positivamente encontrarte allí.
      El tema de los mejores external links da para otro post, pero por mi experiencia, los directorios funcionan y muy bien.
      Te recomiendo también que negocies enlaces con dominios .org, .edu o .gov y que vigiles cómo son tus enlaces entrantes para confirmar que estás aprovechando sus links.
      Suerte y gracias por comentar!

  10. Mamen dice:

    Gracias por el listado
    Lo voy a poner en práctica¡¡¡

  11. Raquel dice:

    Hola Kike, quiero agradecerte que compartas no solo la teoría, sino «la practica». Estoy iniciandome en el Seo partiendo de cero y hay mucha teoría de como hacerlo pero no habia encontrado ningún «ejemplo» o dato directo como este listado. Estoy con lo más básico o supuestamente lo más sencillo, el seo externo.
    Gracias por tu listado, aunque no pueda usarlo, seguro que otros como yo te lo agradeceran.

    Si me gustaría que por favor, comentaras que es el PA y DA y el PR1 de un directorio. Probablamente sea algo obvio, pero como comentaba antes, estoy empezando y me gustaría aprender que son, porque deduzco por tu respuesta que son valores que hay que saber manejar para valorar que directorios son validos y cuales no.

    Un saludo.

    • Kike Puelles dice:

      Muchas gracias por tu comentario Raquel!
      Te respondo a la pregunta:
      PA – (Page Authority) es una puntuación sobre una Página en concreto
      DA – (Domain Authority) es una puntuación del Dominio de un sitio web
      PR – el famoso Page Rank, que no deja de ser otra puntuación sobre la calidad de la página.
      Cuanto más altos sean estos valores mejor será tener un enlace en ellas hacia nuestra web ya que repercute favorablemente en nuestro SEO.
      Espero haberte ayudado.
      Mucho ánimo con el SEO y gracias de nuevo!

      • Raquel dice:

        Hola Kike, gracias por tu pronta respuesta y por tu amabilidad hacia mi «ignorancia» jejeje Intentaré documentarme sobre estos terminos, pero queria hacerte otra pregunta si me lo permites; Aunque estoy con lo mas esencial, «este mundo» es como una madeja de lana, empiezas con la hebra del principio y no dejan de salirte nudos de la madeja, pues con el SEO me está pasando igual, busco como empezar por el principio pero no dejan de surgir terminos, valores, herramientas, metodología y acciones que no son básicas jejeje y ahí va mi pregunta: ¿Que nivel de programación web es necesario para un seo?

        Gracias de nuevo!!

  12. luis dice:

    Hola, aquí dejo uno más:

    negociomadrid.es

    Registro gratis y sin recíproco
    😉

  13. Dani dice:

    Desde mi experiencia, a mi no me gusta publicar en directorios generalistas donde una web de turismo se mezcla con una web de «limpieza de sofás». Me decanto más por directorios temáticos, los enlaces ganan más pesos y es menos probable ser penalizado. Os dejo un par de directorios que pueden ser útiles:

    http://www.websdeturismo.com (directorio temático sobre turismo y viajes, gratuito y sin recíproco)
    http://www.seodirectorio.net (hace tiempo que no se actualiza pero un buen recurso para encontrar directorios temáticos).

    Saludos.

  14. Rodrigo dice:

    Todavia vale para google que mi web aparezca en directorios? me da miedo incluir mi web, he alcanzado un posicionamiento regular para un termino dificil… recomiendas los post patrocinados?

  15. bus mallorca dice:

    gracias por todos los enlaces

  16. Antonio dice:

    Después de los cambios que ha hecho Google, me imagino que hay que tener cuidado con estos directorios, creo que algunos de ellos pudieran incluso llegar a penalizar ¿Cierto?.

    ¿Qué herramienta me recomiendas para saber si una Página va a penalizarme?

Deja un comentario